Recomendaciones para la presentación

Solo una persona por empresa presentará la solución en el escenario. El tiempo máximo por empresa es de 5 minutos.

Te sugerimos algunos detalles a tener en cuenta:

  • Empieza presentandote. Nombre + cargo + empresa. Cuida mucho la dicción aquí.
  • No agradezcas a la organización. Los agradecidos somos nosotros.
  • No saludes al público, comité, autoridades…
  • No cuentes tu historia desde el principio. Damos por hecho que no eres la “típica empresa”, así que nos interesa más lo que sabes hacer.
  • Condensa el mensaje y ve a la esencia desde el principio. El público ha de ser capaz de asociar tu marca con una idea clara que puedan verbalizar. Eso significa que tendrás que elegir unos conceptos clave que te diferencien de los demás. Prepara bien tu pitch.
  • Céntrate en el qué y para qué. En los beneficios, no en el cómo. 
  • El público es sanitario. No emplees jerga técnica. Habla su idioma.
  • Traslada contenido que te de credibilidad. Si mencionas lecciones aprendidas te ayudará. Si tienes casos de éxito y referencias, coméntalos.
  • Motiva a la gente para que estén deseando hablar contigo en el espacio de networking. Hazlo interesante. No consideres que es la única oportunidad de contactar con ellos, sino más bien el principio de una conversación.
  • No te agobies por el tiempo. Que tu presentación no vaya justa. Deja margen para que el moderador no te interrumpa, y rompa el flujo. Controla tú a la presentación y no al revés. Tendrás que ensayar varias veces para conseguirlo.
  • Acaba fuerte y sé memorable. Repite los conceptos clave con los que quieres que te asocien.

Esto requiere una preparación y mucha repetición para perfeccionar. Por supuesto que cuesta más, pero si lo que quieres es tener impacto, te lo tienes que currar. Lo bueno es que podrás re-utilizarlo para otras ocasiones (hay más eventos de la Gira programados).

 

Uso de diapositivas

La presentación deberá ir en formato ppt, pptx o pdf (no disponemos de keynote). El formato debe ser panorámico 16:9

 

Las tres preguntas a las que debe responder tu presentación

  • Qué problema resuelve: haz que el público sepa con certeza qué necesidad del mercado cubre tu solución.
  • El valor que aporta tu solución: cómo resuelve el problema y dónde está el valor diferencial.
  • En qué eres único: seguro que hay algo por lo que tu solución es mejor que cualquier otra. Verbalízalo alto y claro.

Datos que debes incluir en al menos una diapositiva

  • Datos de contacto. Como mínimo, el email.
  • Logo y URL de la empresa

Lo que NO está permitido

  • Video. Solo tienes 5 minutos, no te compliques!
  • Usar vuestro propio portátil. Las presentaciones estarán cargadas en el ordenador que se va a usar y listas para cada presentación.
 

Contacta con nosotros

Escríbenos un email a organizador@giraticsalud.es

 

 

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